martes, 29 de marzo de 2011

VIvir con miedo

Recuerdo cuando hace 2 o 3 años cuando podía salir a las calles sin miedo, cuando caminaba con una gran tranquilidad con mis amigos y llegar a la media noche a casa, gozar de mi juventud. Cuando podía salir por las noches al antro sin que mi papá tuviera ese temor de que me pasara algo.
Ahora ya desde hace un año, a la mera hora de la comida, fuera de mi casa se escuchan balazos durante por media hora, ambulancias, policias municipales ( que hasta algunos se esconden) rondando. Cada día se sabe que hay muertos, cada noche en la madrugada ejecutados.
A causa de todo eso, en todo Acapulco, literalmente, militares encapuchados por do quier, dos camionetas municipales cada 500 metros. Tanto así que en mi casa se metieron 14 policias a buscar un narco, tirando y rompiendo la puerta y " siendo nosotros culpables" porque habían dicho que en nuestra casa hay este tipo de personas.

Este fin de semana toda la madrugada escuhando municipales y ambulancias fuera de mi casa. Apartir de las 10 de la noche un helicoptero policial rondando por toda la ciudad con su gran luz buscando al culpable, eso todo el día hasta el domingo que me fui, ahorita no sé que pasa.
Es temporada de spring breaks, las grandes vacaciones de los gringos. Tristemente puedo decir que hay muy pocos, del miedo que se tiene al ir al bello puerto que ya ni es tan bello por la gran situación. Maldita guerra civil, que sucede? Yo, como muchos, quiero vivir, gozar de mi juventud, salir en las noches, llegar tarde a mi casa, salir sin miedo a que me toque una balacera... Tristemente pobre de mi ciudad, un gran puerto turístico que vive de gente de otras ciudades y de extranjeros, gracias a la narco guerra si así se le puede decir, no se podrá desarrollar a tal ritmo que se debe.

Ahora estoy aquí en Cuernavaca y sucede lo mismo... Ni que hacerle...

2 comentarios:

  1. Es lamentable la situación pero es la realidad, así que nosotros tenemos que empezar hacer el cambio. Pero ¡¡YAA!!

    pd. Tu tienes la mala suerte jajajaja ntc

    ResponderEliminar
  2. Bien por escribir esto, te felicito. Comparto y me uno. Un abrazo.

    ResponderEliminar